Bienvenida de la alcaldesa a los nuevos estudiantes de la Escuela Naval Militar

Marín
31 de agosto 2021

María Ramallo, que estuvo acompañada por el nuevo comandante director, Pedro Cardona Suances, les manifestó a los futuros oficiales de la Armada que "Marín está encantada de teros aquí e de que formedes parte da fisionomía da vila"

María Ramallo dio la bienvenida al alumnado de la Escuela Naval Militar de Marín
María Ramallo dio la bienvenida al alumnado de la Escuela Naval Militar de Marín / Concello de Marín

La alcaldesa de Marín, María Ramallo, visitaba este lunes a Escuela Naval Militar (ENM) para dar la bienvenida a los estudiantes que inician este año su trayecto académico en el centro castrense. Aunque lo habitual era realizar este acto en el Salón de Plenos del Concello, por segundo año consecutivo se realiza en el recinto militar para poder cumplir con la normativa Covid.

María Ramallo estuvo acompañada por el nuevo comandante director, Pedro Cardona Suances. En su alocución les manifestó a los futuros oficiales de la Armada que "Marín está encantada de teros aquí e de que formedes parte da fisionomía da vila. A medida que vaian pasando os meses, iredes participando en actividades sociais, culturais… e seguro que ao final deste camiño levaredes un bo recordo do noso municipio".

La regidora aseguró que ingresar en la  ENM "non é coma estudar unha carreira ao uso. É escoller unha forma de vida", que a día de hoy supone, además, "cumprir cun elevado grao de esixencia, tamén académica, xa que non é sinxelo acadar as notas altas que se precisan".

Antes de despedirse del alumnado, la alcaldesa también les pidió colaboración para que sean portadores "destes valores que representades, tanto dentro coma fóra da escola".