La presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva, firmó este martes los convenios de colaboración con los clubes ciclistas Super Froiz de Poio y el Rías Baixas de Nigrán en un acto en el que mostró su apoyo a la rebaja del IVA que soportan los clubs deportivos de base.
La presidenta provincial destacó el trabajo de muchos clubes en la promoción del deporte entre los más jóvenes y subrayó la importancia que tendría contar con un IVA reducido para estos equipos deportivos de base ya que permitiría que las aportaciones económicas que hacen las administración fueran de mayor cantidad y supondrían, al mismo tiempo, una ventaja para los equipos deportivos en sus presupuestos con unos menores gastos.
Silva recordó que el gobierno de Mariano Rajoy aprobó una rebaja del IVA de los espectáculos de los toros del 21 al 10 por ciento, "cuando sería mucho más apropiado que los clubes deportivos de base tuviesen una reducción similar ".
CARLOS OROZA
Además la presidenta de la Deputación de Pontevedra también firmó este martes en el Pazo provincial con Manuel Hermo, director del CIFP Carlos Oroza de Pontevedra, un protocolo de colaboración para que el alumnado de este centro de formación pueda colaborar en las acciones de promoción turística que se hagan desde la institución provincial.