La presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva, criticó la "caradura" del grupo provincial del Partido Popular por señalar a la institución provincial como "a única responsable" del abandono de los castros de la provincia.
En rueda de prensa a portavoz popular, Clara Arévalo acompañada de los diputados Salomé Peña y Jose Enrique Sotelo, explicó que Fomento está siguiendo el protocolo firmado en marzo de 2015, y recordó que no puede realizar las tareas de musealización hasta que la institución provincial final con la limpieza y con la consolidación de los castros.
La portavoz popular destacó que desde el Ministerio les trasladan que se está cumpliendo con el establecido, que hay comprometidos 4,3 millones de euros para la musealización y señalización, y que esta partida está garantizada en los presupuestos generales del estado. Además, para llevar a cabo esta labor, el Ministerio ya convocó y adjudicó un concurso de ideas y ya están redactando la imagen de la ruta y los proyectos adaptados para los diferentes castros de la provincia.
"Non sabemos se a presidenta está intentando desviar a atención e non ter que comprometer ese millón de euros que aínda está pendente, ou si o que busca é seguir a liña do alcalde de Vigo de apostar pola confrontación continua con todas as administracións, cos concellos e cos colectivos", añadió.
La presidenta de la Deputación, Carmela Silva, lamentó el "descaro" de los populares "por botar balones fóra" con estas críticas a la administración provincial y "non asumir os seus erros e a súa ineficiencia" por lo que les pidió "respeto á intelixencia da xente" y les instó la que exijan al Ministerio de Fomento a que de forma inmediata cumpla con los deberes que le corresponden con esta provincia.