Carmela Silva insiste en impedir al PP el uso de los jardines del Castelo de Soutomaior: "Acabáronse os privilexios"

Pontevedra
02 de septiembre 2015

La presidenta de la Deputación Provincial indica que el Partido Popular usaba el patrimonio público como "se se tratase dun coto de caza privado" para realizar el mitin de inicio del curso político

Acto de inicio del curso político del PP en el castillo de Soutomaior
Acto de inicio del curso político del PP en el castillo de Soutomaior / Diego Torrado
Carmela Silva explica los motivos por los que quiere impedir el uso de los jardines del Castelo de Soutomaior al PP /

Carmela Silva, presidenta de la Deputación Provincial, mantiene a pesar de las críticas desde el Partido Popular su intención de impedir que Mariano Rajoy y los altos cargos populares celebren el mitin de inicio del curso político que, tradicionalmente, se desarrolla en los jardines del Castelo de Soutomaior.

La nueva presidenta de la institución reitera que se trata de un espacio público para los ciudadanos y no para que sea utilizado para los intereses de una formación política. Carmela Silva rechazó los ataques del ex presidente Rafael Louzán sobre la falta de transparencia y de puertas abiertas de la nueva presidenta: "Non se pode confundir o concepto portas abertas co concepto de manter os privilexios que ata agora existían para algúns nesta Deputación. Se o PP considera que usar uns xardíns públicos que son de todos os pontevedreses para que dea mitins exclusivamente un partido político durante 9 anos ten algo que ver con concepto de portas abertas é que non entenden nada" y Carmela Silva añadió: "Iso acabouse. Acabáronse os privilexios na Deputación de Pontevedra. Ata agora o PP gobernando esta Deputación utilizaba o patrimonio público como se fose un coto de caza privado".

La presidenta provincial añadió que los populares pueden solicitar las salas del Castelo de Soutomaior, pero no los jardines de uso público y señaló que los populares tienen a su disposición en el edificio de la Deputación un espacio como nunca habían tenido antes los grupos de la oposición: "Ten un espazo cinco veces maior que o que tiña o grupo socialista cando era oposición para facer todas as reunións que considere".

Por otra parte, Carmela Silva evitó referirse a la decisión de Rafael Louzán de abandonar su asiento como diputado provincial. Señaló que era una decisión personal del ex presidente provincial en la que no quería entrar "por respeto institucional".

La máxima representante provincial anunció que el lunes mantendrá una reunión con el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, en el Concello para tratar diversos temas como el futuro de Ence, el saneamiento del río Gafos o las instalaciones de maquinaria de la Deputación situadas en las marismas de Alba.