La colaboración entre el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra con las policías locales que están adheridos al acuerdo mutuo de coordinación está siendo tremendamente eficaz, según las autoridades, para retirar de las carreteras a conductores imprudentes.
A este respecto, la Guardia Civil señala que, desde que se están realizando estos operativos conjuntos, 36 conductores fueron apartados de las vías públicas por haber cometido infracciones administrativas o penales que conllevan la inmovilización del vehículo.
Este fue uno de los datos que se analizaron en la reunión que responsables del Subsector de Tráfico mantuvieron con representantes de la policías locales que colaboran con ellos.
En esta reunión, también se acordó dar continuidad a estos operativos conjuntos, generar un calendario periódico de intervenciones de ambos cuerpos y diseñar dispositivos integrales, más eficientes y eficaces, donde se emplearán nuevas tecnologías que ayuden a controlar y vigilar el cumplimiento de la Ley de Seguridad Vial.
Así, entre otras medidas se incorporarán los equipos del Subsector de Tráfico que cuentan con información específica sobre los conductores de riesgo.
El objetivo de estas medidas encaminadas a una mayor cooperación y colaboración operativo-policial es poder disuadir y concienciar a los conductores de la importancia de realizar una conducción responsable y retirar de la circulación a aquellos que no se encuentren en condiciones de efectuar una conducción segura.