Cerca de 300 vecinos de Poio participaron en el programa de envejecimiento activo

Poio
23 de junio 2026

A lo largo de las jornadas se organizaron actividades en todas las parroquias del municipio, combinando ejercicio físico, alimentación saludable y formación en bienestar

Una de las jornadas celebradas en Poio sobre hábitos de vida saludables Concello de Poio

El Concello de Poio ha hecho un balance positivo del programa de actividades diseñado para fomentar hábitos de vida saludables entre la población mayor de 55 años.

La iniciativa se desarrolló durante las últimas ocho semanas con la participación de cerca de 300 personas.

La programación, impulsada en colaboración con la Rede Galega de Promoción da Saúde (REGAPS), tuvo como objetivo favorecer la adquisición y consolidación de rutinas beneficiosas para la salud física y emocional, a la vez que promovía el envejecimiento activo.

A lo largo de las jornadas se organizaron actividades en todas las parroquias del municipio, donde se combinó ejercicio físico, alimentación saludable y formación en bienestar.

Entre las propuestas destacaron varias caminatas por distintos puntos del entorno, con recorridos entre Campelo y Lourido, Raxó y O Covelo, así como desde A Reiboa hasta Campelo.

Estas rutas permitieron a las personas participantes realizar actividad física al aire libre mientras conocían el patrimonio natural y paisajístico de Poio.

La iniciativa se completó con desayunos saludables y sesiones informativas sobre higiene del sueño, celebradas en diferentes espacios municipales. En estos encuentros se abordaron cuestiones como la importancia del descanso, la adopción de rutinas saludables y los beneficios de una alimentación equilibrada.

La concejala de Salud, Tamara González, que acompañó a los participantes en diversas actividades, destacó la elevada participación y el interés mostrado.

"En Poio contamos con una población muy activa, implicada y con ganas de participar en actividades que contribuyan a mejorar su calidad de vida", señaló.

González subrayó además que "la respuesta fue extraordinariamente positiva, lo que demuestra que existe una gran conciencia sobre la importancia de mantener hábitos saludables y de participar en propuestas que favorecen tanto el bienestar físico como el emocional".

La edil incidió en que este tipo de programas no solo promueven la salud, sino que también generan espacios de encuentro, convivencia e intercambio de experiencias entre los participantes.