Los alcaldes de Cerdedo Cotobade, Jorge Cubela; Forcarei, Belén Cachafeiro; y A Lama, David Carrera, mantuvieron un encuentro de trabajo para poner en marcha un programa de promoción turística centrado en el entorno de O Seixo.
El proyecto busca coordinar la divulgación de los recursos naturales, paisajísticos y patrimoniales que comparten los tres municipios del interior de Pontevedra.
La iniciativa contempla el avance y señalización de las rutas de senderismo existentes, la creación de material didáctico y el diseño de campañas publicitarias compartidas.
El plan incluye también la conexión de los caminos que discurren por los tres términos municipales y la organización de actividades vinculadas al turismo activo y medioambiental.
La propuesta se fundamentará en la creación de contenidos digitales y en el mantenimiento de los miradores naturales de la zona.
Segundo indicaron los regidores, el objeto de esta colaboración es establecer una oferta basada en el senderismo y en la conservación del medio para atraer visitantes de manera continuada.

Las administraciones locales celebrarán nuevas reuniones en las próximas semanas. Estos encuentros servirán para definir el calendario de actuaciones y concretar las primeras intervenciones técnicas sobre el terreno.