Al menos siete personas se han visto afectadas por un brote de covid-19 en el servicio de Medicina Interna del Hospital Provincial. Se trata, según confirma el Servizo Galego de Saúde, de cinco facultativos y dos pacientes que estaban ingresados en el centro hospitalario.
Todos ellos han dado positivo por covid-19, añaden desde el Sergas.
Las autoridades sanitarias están investigando el origen de este brote pero, por ahora, todo apunta a que tendría un origen "multifactorial", por lo que no se derivaría de una única causa.
Los contagios, señalan desde la gerencia del área sanitaria, "han venido de fuera y de dentro" de las instalaciones hospitalarias, entre otras causas, por visitas a los pacientes.