Cinco médicos y dos pacientes afectados por un brote de covid-19 en el Hospital Provincial

Pontevedra
09 de diciembre 2021

Al menos siete personas se han visto afectadas por un brote de covid-19 en el servicio de Medicina Interna del Hospital Provincial. Se trata, según confirma el Servizo Galego de Saúde, de cinco facultativos y dos pacientes que estaban ingresados en el centro hospitalario. Todos ellos han dado positivo por covid-19

Ambulancia delante del Hospital Provincial Mónica Patxot

Al menos siete personas se han visto afectadas por un brote de covid-19 en el servicio de Medicina Interna del Hospital Provincial. Se trata, según confirma el Servizo Galego de Saúde, de cinco facultativos y dos pacientes que estaban ingresados en el centro hospitalario.

Todos ellos han dado positivo por covid-19, añaden desde el Sergas. 

Las autoridades sanitarias están investigando el origen de este brote pero, por ahora, todo apunta a que tendría un origen "multifactorial", por lo que no se derivaría de una única causa.

Los contagios, señalan desde la gerencia del área sanitaria, "han venido de fuera y de dentro" de las instalaciones hospitalarias, entre otras causas, por visitas a los pacientes.