40.000 euros se destinarán a la remodelación integral de la pista deportiva exterior de Tenorio, una infraestructura lindante con el pabellón municipal y situada en el centro de la zona educativa. Tanto las escuelas deportivas y clubes que utilizan esta pista como la Asociación de Nais e Pais (ANPA) del colegio de Tenorio han acordado con el Concello de Cerdedo-Cotobade la reforma de este espacio.
El dinero procedente del Plan Concellos 2021 de la Deputación se destinará a la renovación del actual firme, cambio de elementos de juego y otras obras secundarias, según informan desde el gobierno local que lidera el alcalde Jorge Cubela.
Actualmente, la cancha se encuentra en malas condiciones y muestra grietas, baches y desprendimientos. También las porterías y la valla se encuentran deterioradas debido al desgaste que esta instalación sufre del agua procedente de la cubierta del pabellón polideportivo.
Está previsto que se cubre la pista de mil metros cuadrados con hormigón semipulido. Tras analizar los diferentes usuarios la posibilidad de instalar césped artificial, se decidió rechazar la propuesta para que se continúe utilizando como pista de patinaje.
También se instalarán porterías, canastas, red de tenis y se arreglará el cierre perimetral. Además, la instalación contará con una recogida de aguas procedentes del techo del pabellón y se anulará uno de los accesos a petición del ANPA para ganar seguridad a la hora de controlar las actividades de los más pequeños.
Jorge Cubela anunció que también está previsto que se cree una senda peatonal de 200 metros que conectará todos los servicios y centros educativos y deportivos situados en este punto de amplia actividad social en Tenorio.