El movimiento antitaurino y abolicionista que cada año incrementa sus actos públicos con motivo incio de la feria taurina de A Peregrina tendrá uno de sus actos más políticos este viernes 5 de agosto. Será en la plaza de Ourense con un acto abierto a la ciudadanía organizado por Marea Pontevedra y el colectivo Galicia, Mellor sen Touradas en el que participarán parlamentarias de En Marea y activistas.
La plataforma Galicia, Mellor Sen Touradas ha invitado para participar en este acto taurino a quien en su día fue el portavoz de la Iniciativa Legislativa Popular que erradicó la tauromaquia en Cataluña, el activista Leonardo Anselmi, para recordar que la declaración de Barcelona como "ciudad antitaurina" en 2004 fue el preludio de un movimiento ciudadano que, poco más de una década después ha logrado que las corridas de toros en Galicia se reduzcan a la feria taurina de Pontevedra, después de las declaraciones plenarias de ciudades como A Coruña y Padrón, y la retirada de los subsidios en Sarria y en las diputaciones provinciales de Pontevedra y A Coruña.
Las similitudes entre Barcelona y Pontevedra serán objeto central de un acto con el que los grupos políticos y los abolicionistas pretenden incentivar la participación ciudadana e invitar a tomar partido el próximo 13 de Agosto en la protesta convocada por otro colectivo que también es abolicionista, Touradas Fora de Pontevedra.
El acto, previsto para las 20.00 horas en las escaleras de San Francisco, está organizado por del grupo municipal de Marea Pontevedra y contará con la presencia del portavoz de Galicia, Mellor Sen Touradas, Rubén Pérez, y de la diputada Ángela Rodríguez y la senadora Vanessa Angustia. La presencia de ambas parlamentarias de En Marea evidenciará, en opinión de los organizadores, el cada vez mayor apoyo político a la reivindicación de supresión de las subvenciones para eventos tauromáquicos.