Comienza la instalación del pavimento deportivo sintético en el Pabellón de los Deportes

Pontevedra
04 de noviembre 2017

Esta nueva superficie de juego cumple con los requisitos exigidos para competiciones internacionales y partidos televisados. Los trabajos de instalación finalizarán el próximo lunes 6

Instalación de la nueva pista del Pabellón de Deportes
Instalación de la nueva pista del Pabellón de Deportes / Concello de Pontevedra

Esta próxima semana, el Pabellón Municipal de los Deportes contará con un nuevo pavimento deportivo sintético. Durante las últimas horas de este viernes se inició la instalación de este material y los trabajos finalizarán durante la jornada del lunes. 

Este nuevo pavimento permite la homologación de la superficie de juego a las exigencias de las competiciones de más alto nivel. La obra tiene un presupuesto de 36.542 y fue adjudicada a la empresa Galitec.

Desde el gobierno local se indica que este pavimento portable vinílico cumple con las características oficiales de la norma UNE EN 14904 y de la normativa federativa. Este trabajo entra en el proyecto de rehabilitación integral del histórico pabellón, obra del arquitecto Alejandro de la Sota. Con esta incorporación ya se podrán desarrollar competiciones de carácter internacional y se ajusta a las peticiones de la Liga Asobal para transmitir partidos televisados.

Además, sobre esta pista se disputarán dos grandes eventos de balonmano: el Torneo Internacional Domingo Bárcenas de selecciones nacionales absolutas y el campeonato de selecciones autonómicas previstos en el inicio del año 2018.

La anterior pista deportiva se había instalado en 1996 y su uso intensivo y las filtraciones de agua derivadas del mal estado de la cubierta antes de la reparación obligaron a este cambio.