Comenzaron los trabajos para el acondicionamiento de la futura senda peatonal de acceso al colegio A Carballeira de Lourizán. La nueva senda aprovecha el trazado de un antiguo camino que discurre por el lateral del centro educativo.
El adecentamiento del sendero fue una petición de la asociación de madres y padres de alumnos (ANPA) del colegio que había transmitido en su día al concejal de la parroquia, Demetrio Gómez, su preocupación por la seguridad de los niños y había pedido la implantación de medidas de calmado de tráfico y seguridad vial en el entorno del colegio de Educación Infantil y Primaria.
Este camino escolar seguro se suma a otras iniciativas de la ANPA destinadas a poner en valor el centro, facilitar la conciliación familiar (apuesta por la programa Madruga y el comedor escolar) e incrementar la matrícula del colegio.