El secretario de la sección sindical de Comisiones Obreras en la Deputación de Pontevedra, José Ramón Piñeiro, ha difundido un comunicado en el que avanza su postura contraria a la transferencia a la Xunta de Galicia del centro Príncipe Felipe.
Piñeiro recuerda que el vicepresidente, César Mosquera "siempre tuvo claro desmantelar la Deputación" y asegura que en esta pretensión la presidenta de la administración provincial, Carmela Silva "hace el papel que él le impone de colaboradora necesaria" porque de ese modo, argumenta el sindicalista, "el Concello de Vigo y el de Pontevedra tienen un presupuesto indefinido".
Para apoyar esta tesis, este responsable de Comisiones Obreras afirma que los socios de gobierno en la Deputación tienen una "hoja de ruta" en la que tratan de "abandonar y no potenciar los servicios que quieren transferir o desmantelar". E insiste en cuanto al Parque de Maquinaria, que la Deputación "quiere privatizarlo".
Piñeiro reclama al gobierno provincial que "apueste por el trabajo en los concellos" y acepta que "en todo caso, que sea el Príncipe una competencia delegada de la Xunta".
Comisiones Obreras acusa a PSdeG y BNG de "medir exclusivamente la posibilidad de prestar un servicio por el coste que tiene" algo que consideran que es "impropio de dirigentes con un mínimo de sensibilidad personal y social".
Del mismo modo entiende este sindicato que el gobierno provincial "se olvida de los intereses de la provincia" ya que, de ser transferidos, los pontevedreses dejarían de ser los usuarios prioritarios de la Escola de Canteiros, A Lanzada, Mouriscade, o Areeiro, entre otros centros.
Finalmente, José Ramón Piñeiro concluye que "lo que debe hacer la Deputación" es "negociar, tener habilidad política" para conseguir que la Xunta asuma los costes de estos servicios a través de convenios "en lugar de pretender vaciar de contenido a la Deputación mediante la transferencia de centros y la privatización de servicios".