Convocan la segunda edición de los premios a la igualdad Sofía Novoa Ortiz

Pontevedra
06 de octubre 2017

La Deputación convoca estos galardones para premiar la inclusión de la perspectiva de género en los trabajos de fin de grado y de fin de máster de los estudiantes universitarios y para poner en valor la figura de Sofía Novoa Ortiz, una mujer silenciada por una historia escrita en clave masculina

Carmela Silva, presidenta de la Deputación Provincial
Carmela Silva, presidenta de la Deputación Provincial / Mónica Patxot

La Deputación Provincial acaba de abrir la convocatoria de la segunda edición de los Premios Sofía Novoa Ortiz, convocados para premiar la inclusión de la perspectiva de género en los trabajos de fin de grado y de fin de máster de los estudiantes universitarios

El plazo de presentación de solicitudes está abierto y podrán entregarse propuestas hasta el próximo 27 de octubre y los trabajos finales hasta el 3 de noviembre. Podrá participar el alumnado de los campus de Pontevedra y Vigo de la Universidad de Vigo.

La presidenta de la Deputación, Carmela Silva, presentó este viernes esta segunda edición y destacó que el año pasado se presentaron 22 propuestas y se demostró el interés en este tipo de iniciativas que impulsan la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres y la perspectiva de género en diferentes ámbitos de la sociedad.

Los II Premios Sofía Novoa Ortiz premiarán con 1.000 euros cada uno los dos mejores trabajos de fin de grado y los dos mejores de fin de máster. Además, entregarán un accésit de 600 euros en cada categoría, lo que implica un total de 5.200 euros en premios.   

Estos premios también buscan poner en valor la figura de Sofía Novoa Ortiz, una mujer de la que destaca su "enorme cultura, ligada al mundo de la música, muy comprometida", pero que fue silenciada por una historia escrita en clave masculina.