Convocan la segunda edición del concurso escolar de dibujo y relatos contra la violencia machista

Pontevedra
31 de octubre 2018

Estudiantes de 222 centros de enseñanza de la provincia de Pontevedra podrán participar en la segunda edición del concurso de dibujo y relato contra la violencia, que ha convocado de nuevo la Subdelegación del Gobierno con el objetivo de implicar y concienciar a la población escolar sobre la lacra de la violencia de género

Maica Larriba presenta el concurso escolar contra la violencia machista
Maica Larriba presenta el concurso escolar contra la violencia machista / PontevedraViva

Estudiantes de 222 centros de enseñanza de la provincia de Pontevedra podrán participar en la segunda edición del concurso de dibujo y relato contra la violencia, que ha convocado de nuevo la Subdelegación del Gobierno con el objetivo de implicar y concienciar a la población escolar sobre la lacra de la violencia de género.

Maica Larriba, subdelegada del Gobierno en Pontevedra, ha explicado que los alumnos de ESO, Bachillerato y FP tendrán hasta el próximo 8 de noviembre para presentar sus trabajos.

Habrá, un año más, dos modalidades para que los interesados puedan participar en el concurso, dibujo y relato corto.

Con ellas, según Larriba, se busca "estimular" la creatividad artística de los jóvenes pontevedreses y "colaborar" con la comunidad educativa, al entender que es un escenario "idóneo" para trabajar con los adolescentes en torno a las violencias machistas.

Los premios, entre ellos ordenadores portátiles, tablets o cámaras GO Pro, se entregarán en una gala que se celebrará en el auditorio de Afundación en Pontevedra el próximo 23 de noviembre. 

Además, los centros premiados tendrán la oportunidad de realizar visitas a centros de la Universidad de Vigo o del Instituto Oceanográfico de Vigo y, por otro lado, participar en jornadas de seguridad vial organizadas por la Dirección General de Tráfico.