El proyecto de renovación paisajística de la plaza de Santa Teresa de Jesús Jornet fue presentado este viernes a los vecinos de este barrio por los concejales Tino Fernández y Yoya Blanco, que mantuvieron un encuentro con los residentes para informarlos de que los trabajos se retomarán tan pronto como mejore el tiempo y que en el plazo de mes y medio esta zona del este de Pontevedra tendrá un nuevo parque.
El proyecto contempla, además de un nuevo jardín, la mejora del mobiliario urbano, una pintura antisdeslizante, la impermeabilización de la plaza y la mejora de la seguridad en todo el perímetro.
"Las actuaciones permitirán mejorar las condiciones de confort de la zona mediante la renovación del mobiliario existente, llevar a cabo una renovación e los jardines que rodean la plaza y dotarlos de un sistema de riego por goteo que permita mantenerlos en perfecto estado con un ahorro en el empleo de agua", declaró el teniente de alcalde.
Entre las flores, arbustos y plantes que se emplearán para el ajardinamiento se incluye una docena de tipologías diferentes: agapantos, hiedras, cotoneaster, hebes, berberis, loropétalos, olivillas, bojes japoneses, boneteros, azaleas y plantas espejo, además de un árbol singular.