La peña Pinotes Racing organiza la III Concentración Motera de Cuntis este fin de semana, que contará con una participación de doscientas motos, según la organización.
El programa social y deportivo de la concentración incluye rutas por la zona el sábado por la tarde y el domingo por la mañana, juegos populares con premios y una cena a noche del sábado en la carpa del balneario Termas de Cuntis, que patrocina el encuentro.
La peña Pinotes Racing nació en 2011 y actualmente está integrada por diecisiete moteros, su presidente Pablo Durán, explicó que el recorrido del sábado, que comenzará a las 17:00 horas, transcurrirá por Moraña, Barro, con parada para tomar unos pinchos en los molinos de A Barosa, para después seguir por Caldas de Reis, San Clemente y volver a Cuntis.
El domingo la ruta se iniciará a las 11:00 horas y será por Moraña, Santa Xusta, Cequeril, Montillón y Arca, para finalmente regresar a Cuntis donde todos los participantes se reunirán en el bar O Paseo para celebrar el fin de la concentración viendo la carrera de Moto GP de Jerez.
Además, el sábado se celebrará un stunt o exhibición de acrobacias con motocicleta, a cargo del chico de Poio Miguel Corredoira, uno de los pocos pilotos españoles que se dedican profesionalmente a esta disciplina. La demostración será a las 19:30 horas en las proximidades del pabellón municipal de Cuntis.
La jornada continuará con una cena de fraternidad en la carpa del balneario Termas de Cuntis, y la posterior fiesta amenizada por Troula Espectáculos y en la que se calcula que participarán unas 500 personas.
Deportivas, choppers, vespas, ciclomotores, custom y todo tipo de modelos crearán un ambiente magnífico en la localidad termal. "Se admite la participación de todo tipo de motos, marcas y modelos, y la inscripción estará abierta hasta el propio sábado por la mañana. Con las buenas previsiones meteorológicas auguramos un gran fin de semana motero", destaca Durán.