Cuntis y Bueu reciben aportaciones de la Deputación para la redacción de un plan de movilidad sostenible

Bueu
20 de septiembre 2018

En el caso de Cuntis la subvención es de 9.000 euros y 20.000 euros serán para que Bueu elabore este documento

El diputado de movilidad Uxío Benítez
El diputado de movilidad Uxío Benítez / Deputación de Pontevedra

La Deputación de Pontevedra, a través del departamento de Movilidad, acaba de dar el visto bueno a la concesión de aportaciones económicas a los concellos de Cuntis y Bueu para que redacten un Plan de Movilidad Sostenible.

En el caso de Cuntis la subvención es de 9.000 euros y 20.000 euros serán para que Bueu elabore este documento.

Según asegura el diputado Uxío Benítez, este plan servirá como herramienta para decidir sobre las mejoras en la red de carreteras y espacios públicos, optimizar recursos y actuaciones en sus infraestructuras viarias, e incluso acceder, en su caso, a fondos europeos de movilidad.

Ahora los gobiernos locales deberán redactar y presentar su planes en un plazo de 12 meses, para luego ser valorados por el personal técnico del departamento provincial de Movilidad.

De este modo, Cuntis y Bueu pasan a formar parte del grupo de 41 concellos de menos de 50.000 habitantes que se repartieron un importe de 570.000 euros en la convocatoria de subvenciones de la Deputación para fomentar la movilidad sostenible.