Delegados sindicales reclaman el derecho a manifestarse

Pontevedra
08 de febrero 2016

Representantes de CC.OO. y de UGT llevaron a cabo una manifestación desde el edificio sindical hasta la Subdelegación del Gobierno reclamando una reforma del Código Pena y la derogación de la Ley "Mordaza"

Manifestación en defensa del derecho de huelga
Manifestación en defensa del derecho de huelga / PontevedraViva
Los sindicatos entienden que la amenaza de sanciones resta ciudadanos a las manifestaciones /

Alrededor de sesenta delegados sindicales das centrales UGT y Comisiones Obreras recorrieron este lunes 8 el centro de Pontevedra, desde el edificio sindical hasta la Subdelegación del Gobierno, bajo el lema "A folga non é delito" para reclamar el derecho de los ciudadanos a manifestarse sin el temor a verse sancionados.

Según explicó el secretario comarcal de UGT, Ramón Vidal, reclaman la modificación del Código Penal y de la Ley "Mordaza" al entender que están limitando los derechos de los trabajadores al contemplar sanciones que pueden terminar con penas de cárcel, como sucedió en el caso de las trabajadoras Ana Outerelo y Tamara Vidal, o con multas económicas que ascienden a 600.000 euros.

La marcha, según explicó José Luis García Pedrosa, secretario comarcal de CC.OO. se realiza también como protesta a la situación que sufren ocho sindicalistas de Airbus en Getafe, condenados a 66 años de cárcel.

A este grupo de representantes sindicales conocido como "los 8 de Airbus", se les imputan delitos contra los trabajadores y contra la autoridad, además de un delito de lesiones a un agente, durante la huelga del 29 de septiembre de 2010.