Denuncian a seis personas por un botellón y a tres más por jugar a las cartas sin mascarilla dentro de un bar

Pontevedra
05 de octubre 2020

La Policía Local continúa con su trabajo incesante para controlar que se cumplan las restricciones impuestas a Pontevedra por la alta incidencia de la covid-19. Así, a lo largo del pasado fin de semana, han denunciado a nueve personas que protagonizaron dos episodios contrarios a la situación de emergencia sanitaria

Botellón en la calle
Botellón en la calle / Mónica Patxot

La Policía Local continúa con su trabajo incesante para controlar que se cumplan las restricciones impuestas a Pontevedra por la alta incidencia de la covid-19.

Así, a lo largo del pasado fin de semana, los agentes de la Policía Local han denunciado a nueve personas que protagonizaron dos episodios contrarios a la situación de emergencia sanitaria.

Seis personas fueron identificadas y denunciadas por celebrar un botellón en la Praza da Pedreira. Fue sobre las tres de la madrugada de la noche del sábado al domingo.

Otros tres pontevedreses, por su parte, fueron denunciados tras ser vistos por una patrulla de la Policía Local jugando a las cartas dentro de un bar sin usar la preceptiva mascarilla de protección.

El parte policial refleja además que estas personas no estaban comiendo ni bebiendo, las dos únicas excepciones en las que no hace falta la mascarilla.

SOLO DIEZ DOMICILIOS ACTIVOS POR COVID-19

Además, el Concello ha comunicado que, a pesar de contar unos 300 positivos por covid-19 en el municipio, tan solo diez de estas personas se han puesto en contacto con Ferrovial Servicios para que, como marca la legislación, se les recoja la basura en sus propios domicilios.

El gobierno municipal recuerda que estos residuos deben tratarse por separado y no tirarse en los contenedores que hay en la calle. La incorporación a este servicio debe realizarla el propio usuario, ya que el Sergas no facilita al Concello los datos de las personas que han dado positivo.