La Guardia Civil de Tráfico ha imputado un delito de conducción temeraria a un conductor kamikaze que en la madrugada de este domingo fue sorprendido circulando en sentido contrario al permitido por la autopista AP-9 entre Pontevedra y Vilaboa.
Todo ocurrió pocos minutos después de la medianoche de este domingo. Hasta 16 conductores diferentes se pusieron en contacto con el Centro de Atención de Emerxencias de Galicia 112 para alertar de la presencia de un turismo Hyundai modelo I30 circulando por el carril que va en dirección a Pontevedra, pero haciéndolo en sentido Vigo, con el consiguiente peligro para el resto de vehículos que iban por la vía.
Esta conducción temeraria se prolongó durante al menos ocho kilómetros y medio, entre el punto en el que fue localizado y el peaje de la autopista en Vilaboa, pues el coche, conducido por un hombre de nacionalidad portuguesa de 65 años, se detuvo al llegar al peaje ante la imposibilidad de abonar el precio del peaje -estaba en el sentido contrario-.
En ese punto le dio alcance una patrulla de la Guardia Civil que ya había sido alertada de su conducta kamikaze y se había incorporado a la autopista para poder localizarle y darle el alto. Los agentes pudieron constatar que el conductor estaba desorientado.
La intención del conductor era dirigirse a Portugal, por lo que quería pagar el peaje y continuar la marcha. Tenía dificultades de movimiento y las facultades alertadas, de modo que se instruyó un atestado para determinar qué sucedió. El hombre acabó imputado por un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria.