Denuncian a un joven que circulaba borracho y en patinete eléctrico de madrugada por una vía interurbana de Vilaboa

Vilaboa
09 de junio 2020

Una patrulla de Tráfico le detectó a las 4.40 horas de la madrugada en un control en la N-550. El joven, de 20 años, circulaba por una vía interurbana sin justificación y arrojó una una tasa de alcoholemia de 0,47, casi el doble del máximo permitido.

Patinete eléctrico interceptado
Patinete eléctrico interceptado

La Guardia Civil denunció el domingo a un joven de Pontevedra que fue detectado cuando circulaba en un patinete eléctrico de madrugada por una vía interurbana y duplicando la tasa de alcohol permitida para conducir. 

Según la información facilitada por la Guardia Civil, los hechos ocurrieron sobre las 4.40 horas del domingo, cuando una patrulla de motoristas del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil  de Vilaboa realizaba un control de tráfico en la carretera N-550 en Vilaboa. 

Los agentes detectaron a la altura del punto kilométrico 130,200, dirección A Coruña, un patinete eléctrico que iba conducido por un vecino de Pontevedra de 20 años. 

Al someterlo a la prueba de alcoholemia, los agentes detectaron que presentaba una tasa de 0,47 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, esto es, casi el doble que el máximo permitido.

El conductor del patinete acabó denunciado por dos infracciones: circular por una vía interurbana sin causa justificada y alcoholemia. 

Ambos infracciones pueden suponer una sanción de 500 euros y la pérdida de 4 puntos del permiso de conducción.