Día de fiesta para os perros de Monte Porreiro con el estreno de su primer parque canino

Pontevedra
15 de enero 2023

Algo más de 1.100 metros cuadrados. Es el espacio de ocio que, desde este domingo, tienen los perros de Monte Porreiro. El primer parque canino del barrio ya ha sido inaugurado. Fue con una fiesta en la que participaron miembros de los colectivos Os Palleiros, DivertiCans y Ohana

Inauguración del parque canino de Monte Porreiro
Inauguración del parque canino de Monte Porreiro / Cristina Saiz

Algo más de 1.100 metros cuadrados. Es el espacio de ocio que, desde este domingo, tienen los perros de Monte Porreiro. El primer parque canino del barrio ya ha sido inaugurado.

Fue con una fiesta en la que participaron miembros de los colectivos Os Palleiros, DivertiCans y Ohana, que estuvieron acompañados de numerosos vecinos de la zona.

Este esperado espacio para el paseo de mascotas fue creado por la empresa Naturgalia en la zona verde situada al lado de la escuela infantil, entre las calles Reino Unido, Luxemburgo y Bélgica, muy cerca del centro de salud de Monte Porreiro.

Iván Puentes y Marcos Rey, concejales de Desenvolvemento Sostible e Benestar Animal, aseguraron estar "muy satisfechos" con el resultado de este parque canino, en el que el Concello ha invertido casi 48.000 euros.

Es el primer parque canino de los cuatro proyectados en la ciudad, ya que además de los previstos en el entorno de Campolongo-Os Gafos y en Valdecorvos (en la Praza das Regas), también se contempla uno dentro del plan de reforma del parque de Pasarón.

Los ediles esperan que, en un ayuntamiento en el que la cifra de perros se aproxima a los 20.000, estos nuevos parques mejoren la convivencia entre las mascotas y la ciudadanía, ofreciendo amplias áreas en las que animales puedan moverse con absoluta libertad.

Los trabajos realizados en Monte Porreiro incluyeron el cierre de la parcela con un panel de malla electrosoldada, acabado en lacado verde y postes de perfil hueco de sección rectangular; la plantación de dos árboles o la instalación de dos puertas de paso de 1×1,5 metros;.

Además, se colocaron fuentes de acero inoxidable combinadas para personas y animales, dos papeleras cilíndricas, dos postes para que los perros orinen, dos bancos, un sistema de riego con aspersores y una estructura de pérgola en madera de pino rojo con una altura de 2,30 metros y un techo de chapa sándwich, que permite refugiarse de la lluvia o el sol.

Durante el acto inaugural también fueron distribuidas botellas de plástico de la campaña de Benestar Animal 'Non te despistes', pensadas para limpiar con agua la orina de las mascotas; porta bolsas con forma de hueso para facilitar la recogida de las deposiciones y panfletos de la iniciativa de concienciación ciudadana para acabar con los excrementos en los espacios públicos.