Diecisiete minutos de luz y revuelo pirotécnico en la noche de más fiesta

Pontevedra
10 de agosto 2025
Actualizada: 10:46

Cientos de personas se congregaron en la desembocadura del Lérez para contemplar el espectáculo de Pirotecnia Penide, que inauguró la semana grande de la Peregrina

Espectáculo pirotécnico Peregrina 2025
Espectáculo pirotécnico Peregrina 2025 / Mónica Patxot

Multicolor quedó el cielo en la primera hora de la noche de este domingo, cuando a las 00:00 horas comenzó el primero espectáculo pirotécnico de las Fiestas de la Peregrina 2025 en la noche con más actividad en las calles de la ciudad.

Durante 17 minutos, la Pirotecnia Penide desplegó un rítmico juego de luces que culminó con una estruendosa traca final, arrancando aplausos del numeroso público que se acercó a la zona de la desembocadura del Lérez.

Con temperaturas agradables que superaban los 20 grados y un cielo despejado, las condiciones meteorológicas fueron perfectas para que cientos de personas pudieran disfrutar de un espectáculo visible incluso desde distintos puntos de la zona sur de la ciudad.

Este fue sólo el primero de los tres espectáculos pirotécnicos programados para estas fiestas, que tendrán continuidad los próximos viernes 15 y domingo 17 de agosto, siempre desde el mismo punto de lanzamiento: el aparcamento frente al Pabellón Municipal de Deportes.

Para estas próximas citas, el Concello de Pontevedra volverá a activar un dispositivo especial de tráfico.

Estará prohibido estacionar desde las 15:00 horas del día anterior al lanzamiento hasta las 08:00 horas del día siguiente en el propio estacionamiento y en las calles Xoan Manuel Pintos, así como en el tramo de la avenida de Compostela entre la esquina de Rafael Areses y el Pabellón Municipal.

Además, la circulación quedará restringida entre las 23:00 y la 01:00 horas en la zona comprendida entre el puente de las Corrientes y el puente de los Tirantes (avenida de Bos Aires), así como en Rafael Areses, avenida de Compostela (desde la rotonda de Pasarón hasta el cruce con la Cruz Roja) y Xoan Manuel Pintos.