Ecoembes inició este jueves en el Concello de Marín su campaña Pontevedra Recopila, una propuesta medio ambiental que se está desarrollando en distintos puntos de la provincia y que tiene por objetivo concienciar a la ciudadanía de la necesidad de reciclar las pilas, así como facilitar esa labor.
La concejalleirade Medio Ambiente, Marián Sanmartín, se acercó hasta el puesto instalado esta mañana en el entorno de la parada de taxis de la Plaza de España. Desde Recopila, realizaron un trabajo puerta a puerta por distintos establecimientos hosteleros que pudieran estar interesados en dejar recopiladores y colectores para la recogida de estos productos.
También se repartieron colectores para disintas estancias municipales. Se recogerán trimestralmente las pilas que se puedan juntar para que después Ecoembes pueda reciclarlas.
Durante la campaña de concienciación, las monitoras de Ecoembes trataron de explicar a la ciudadanía a peligrosidad que supone no reciclar de manera correcta las pilas.