Ecoembes conciencia a la ciudadanía de Marín de la importancia de reciclar pilas

Marín
26 de mayo 2022

La concelleira de Medio Ambiente, Marían Sanmartín, visitó este jueves el puesto instalado en la Praza de España

La concelleira de Medio Ambiente, Marián Sanmartín, visita el puesto de Ecoembres en la Plaza de España de Marín
La concelleira de Medio Ambiente, Marián Sanmartín, visita el puesto de Ecoembres en la Plaza de España de Marín / Concello de Marín

Ecoembes inició este jueves en el Concello de Marín su campaña Pontevedra Recopila, una propuesta medio ambiental que se está desarrollando en distintos puntos de la provincia y que tiene por objetivo concienciar a la ciudadanía de la necesidad de reciclar las pilas, así como facilitar esa labor.

La concejalleirade Medio Ambiente, Marián Sanmartín, se acercó hasta el puesto instalado esta mañana en el entorno de la parada de taxis de la Plaza de España. Desde Recopila, realizaron un trabajo puerta a puerta por distintos establecimientos hosteleros que pudieran estar interesados en dejar recopiladores y colectores para la recogida de estos productos.

También se repartieron colectores para disintas estancias municipales. Se recogerán trimestralmente las pilas que se puedan juntar para que después Ecoembes pueda reciclarlas.

Durante la campaña de concienciación, las monitoras de Ecoembes trataron de explicar a la ciudadanía a peligrosidad que supone no reciclar de manera correcta las pilas.