Eduardo Lozano: "La mejor respuesta a este movimiento animalista es seguir acudiendo a los toros"

Pontevedra
19 de julio 2018

Temporada estival es sinónimo de actividad en la plaza de toros de Pontevedra. Los empresarios del coso se desplazan estos meses hasta la capital para atender las gestiones pertinentes de la feria y en esta última ocasión también para responder a la reciente aprobación por parte del Concello de una moción que declara Pontevedra municipio contrario a la tortura y al maltrato animal

Eduardo Lozano
Eduardo Lozano / PontevedraViva

"Hacienda que tu amo te atienda...". Refranero popular que bien se puede aplicar a los propietarios de la plaza de toros de Pontevedra, los hermanos Lozano, que se han vuelto a desplazar hasta la ciudad del Lérez para atender la actividad que esta semana de julio se ha retomado en el coso pontevedrés con la puesta a la venta de los abonos para la próxima Feria de la Peregrina en el mes de agosto.

Tras su estancia a comienzos de mes para presentar los carteles de los festejos previstos, Eduardo y Pablo Lozano supervisaban y ultimaban este miércoles las pertinentes gestiones de la plaza y de la feria y han mantenido un encuentro con los medios de información de la ciudad para responder a la última noticia que atañe a la tauromaquia en esta capital.

Esto es: el pasado 16 de julio, la corporación municipal aprobó por mayoría una moción presentada por Marea Pontevedra para declarar a este Concello contrario a la tortura y al maltrato animal. Dado que la mocion trasladada por Marea a la administración local venía a instancias de la Plataforma Galicia mellor sen touradas, la intención era conseguir la declaración antitaurina.

El empresario rechaza que haya motivo de preocupación por esta circunstancia y recuerda que "estamos en una democracia" por lo que se respetan las decisiones que se adoptan, en este caso del Concello escuchando las voces de los que se declaran contrarios a los espectáculos taurinos. Lo que sí sería motivo de preocupación "es que los aficionados dejasen de acudir a la plaza" por lo que considera que la mejor respuesta a este movimiento denominado animalista "es seguir acudiendo a los toros". 

Lozano desvincula igualmente esta declaración institucional del convenio que mantienen vigente empresa y Ayuntamiento. Un acuerdo en virtud del cual el Concello hace uso de estas instalaciones para una serie de eventos y necesidades durante el año: "el día que no quieran mantenerlo, no se firma y punto; mientras tanto seguirá igual", apuntó el empresario.