El área sanitaria homenajea al personal jubilado de sus centros

Pontevedra
10 de junio 2021

Asistieron profesionales del Complejo Hospitalario Universitario de Pontevedra, del Hospital del Salnés y también de los centros de Atención Primaria que finalizaron durante los dos últimos años su trayectoria profesional

Homenaje al personal jubilado del CHUP
Homenaje al personal jubilado del CHUP / Sergas

El área sanitaria de Pontevedra y O Salnés celebró este jueves en el edificio administrativo de la Xunta de Galicia en Pontevedra el acto de homenaje al personal jubilado del Servicio Gallego de Salud durante los años años 2019 y 2020 que cesó en su actividad en el Complejo Hospitalario de Pontevedra, en el Hospital del Salnés y en la red de centros de Atención Primaria de este área.

Por imposibilidad de celebrarse el pasado año 2020 con motivo de la pandemia, en el acto de hoy se despidió la alrededor de 270 trabajadores que finalizaron en los dos últimos años su trayectoria profesional en el Servizo Galego de Saúde.

El homenaje contó con la intervención del ex jefe de servicio de Pediatría del Hospital Provincial de Pontevedra, el doctor Gonzalo González Lorenzo, a técnico superior de laboratorio de análisis clínicas, Carmela  Bas y la ex-coordinadora de enfermería del centro de salud de La Parda, Carmen Abeledo.

Por su parte, el gerente del área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés, el doctor José Ramón Gómez, destacó en su intervención a importancia del "colosal traballo realizado polos profesionais hoxe homenaxeados" a los que agradeció su dedicación durante todos estos años y a los que hizo un llamamiento para que, a pesar de su jubilación como personal activo, no se alejen de una institución de la que siempre formarán parte.