El área sanitaria ya administró 299.000 dosis de vacuna y el 67% de la población tiene al menos una

Pontevedra
07 de julio 2021

A partir del miércoles 14 recibirán las primeras vacunas las personas que hayan pedido turno a través del sistema de autocita. El sistema empezó a funcionar este lunes para los estudiantes Erasmus y este miércoles para la repesca de mayores de 50 y las primeras vacunas se administrarán en una semana 

Vacunación de personas menores de 40 años en el Recinto Ferial Cristina Saiz

El 67 por ciento de la población del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés de más de 15 años ya tiene al menos una dosis de la vacuna contra la covid-19. En total, se han administrado ya 299.000 dosis. 

El coordinador de vacunación COVID del área sanitaria y director de Enfermería, Juan Vázquez Vilar, hizo este miércoles balance de inoculación y previsión vacunal durante la próxima semana, en la que seguirán las vacunaciones masivas en el recinto ferial de Pontevedra y el recinto Fexdega de Vilagarcía de Arousa.

Según sus previsiones, está previsto que durante toda la jornada de este jueves 8 de julio y durante la mañana del viernes 9 se administre en los recintos feriales de Pontevedra y Vilagarcía segundas dosis de Pfizer y el viernes por la tarde se haga en ambos recintos una vacunación masiva de segundas dosis de la vacuna de AstraZéneca.

El sábado tocaría de nuevo segundas dosis de Pfizer a personas de entre 40 y 49 años y el domingo está prevista una inoculación "importante" de segundas dosis de AstraZéneca, que completaría la pauta a más de 5.000 personas en Pontevedra y 3.800 en Vilagarcía.  

En cuanto a la próxima semana, el lunes también habrá una vacunación masiva "importante" de segundas dosis de la vacuna de AstraZéneca, que permitirá completar la pauta a más de 2.500 personas en Pontevedra y cerca de 1.900 en Vilagarcía.  

El martes seguirán con segundas dosis de Pfizer a menores de 50 y a partir del miércoles se retomarán las primeras dosis de AstraZéneca a personas menores de 40 años. Cabe destacar que también este miércoles se vacunará a menores de 40 con esta misma vacuna. 

Además, a partir del miércoles 14 recibirán las primeras vacunas las personas que hayan pedido turno a través del sistema de autocita. El sistema empezó a funcionar este lunes para los estudiantes Erasmus y este miércoles para la repesca de mayores de 50 y las primeras vacunas se administrarán ese día 14. En total, habrá 2.900 citados en Pontevedra y 1.150 en Vilagarcía. 

El jueves 15 y el viernes 16 habrá segundas dosis de Pfizer a personas de entre 40 y 49 años y ya el sábado se repetirá una actividad similar a la del miércoles, primeras dosis de Pfizer a menores de 40 y autocita.