El Banco de Alimentos cerró su campaña de recogida con un total de 315.000 kilos de comida en la provincia de Pontevedra entre el 22 y 23 de noviembre, 15.000 kilos menos que los recaudados el año anterior. Desde la Fundación achacan este descenso a que la séptima edición de esta acción solidaria coincidió con actos de encendido de luces de Navidad en muchas ciudades, lo que redujo la afluencia a los supermercados.
Pontevedra y su comarca donó 103.000 kilos de alimentos, por detrás de los 179.000 recaudados en Vigo y por delante de zonas como Val Miñor (22.500 kilos) y Baixo Miño (10.500 kilos).
La directiva de la Fundación agradece un año más la generosidad de todas las personas que participaron en esta iniciativa y especialmente a los 2.000 voluntarios y a la madrina de esta edición, la periodista María Rey, por el intenso y desinteresado trabajo prestado durante dos jornadas.
Con los 315.000 kilos de alimentos recogidos, la ONG tendrá cubierto su abastecimiento de productos básicos, al menos, hasta la primavera de 2020.