El barrio de O Burgo ya cuenta con dos pistas de petanca y zonas de sombra y descanso

Pontevedra
27 de agosto 2021

El vecindario del barrio del Burgo ya puede disfrutar de un nuevo parque de 652 metros cuadrados dotado de dos pistas de petanca y de zonas sombra y descanso. Está situado entre la calle Fernández  Cochón y la avenida de Compostela, en la parte trasera del Pabellón Municipal, y cuenta con una zona verde, que servirá como punto de encuentro, ocio y práctica deportiva

Inauguración del nuevo parque en el barrio de O Burgo
Inauguración del nuevo parque en el barrio de O Burgo / Mónica Patxot

El vecindario del barrio del Burgo ya puede disfrutar de un nuevo parque de 652 metros cuadrados dotado de dos pistas de petanca y de zonas sombra y descanso. Está situado entre la calle Fernández Cochón y la avenida de Compostela, en la parte trasera del Pabellón Municipal, y cuenta con una zona verde, que servirá como punto de encuentro, ocio y práctica deportiva.

La zona, que antes estaba en mal estado, sufrió una serie de actuaciones de regeneración que consistieron en la limpieza de los terrenos la demolición de los viejos muros perimetrales y la nivelación del solar, la pavimentación de la parcela y la instalación de una fuente y de varias papeleras, así como de diversos bancos con asiento de madera.

Además, la Concejalía de Desarrollo Sostenible y Medio Natural instaló un sistema de iluminación que permitirá jugar a la petanca en condiciones de poca luz natural y por las noches, lo que aumenta las horas de uso de las pistas durante el invierno.

La zona verde la delimitaron perimetralmente por muros y por un vallado metálico pintado en color verde. La conservación será mediante un sistema de riego automatizado, por goteo con mangueras perforadas, por redes de aspersión en la franja de césped más ancha y mediante difusores en los otros jardines.

El parque fue inaugurado este viernes por Miguel Anxo Fernández Lores; el teniente de alcalde y edil de Deportes, Tino Fernández, y el concejal de Desarrollo Sostenible, Iván Puentes, en un acto en el que estuvieron acompañados de los concejales Marcos Rey, Xaquín Moreda, Guillermo Juncal y Martín Martínez, y al que asistió un grupo de vecinos y de miembros de la Asociación de Petanqueiros de Pontevedra.

Fernández Lores explicó las intenciones del gobierno municipal de cara a las importantes intervenciones proyectadas en este barrio. "Es una espina que tengo clavada, porque probablemente sea el espacio público utilizado con peor calidad en este momento y que, en consecuencia, es una prioridad para nosotros".

Tino Fernández por su parte, subrayó la importancia de este espacio que servirá como "lugar de encuentro, juego y descanso para el vecindario del barrio y para los muchos aficionados a la petanca que tiene este ayuntamiento", añadiendo que esta actuación "logró crear un espacio de gran calidad urbanística, incidiendo en el objetivo de impulsar corredores verdes que conecten los parques de la ciudad con los márgenes del río Lérez y la ría de Pontevedra".

Por último, Iván Puentes se mostró "encantado" con los resultados de esta intervención y recordó que su intención es "darle continuidad al proyecto incorporando al parque otros 400 metros cuadrados de superficie de la parcela adyacente" para que los vecinos cuenten "con una zona verde mucho más amplia, de más de 1.000 metros cuadrados, en la que se crearán una pista de petanca más y dos juegos de llave. Esta nueva actuación situaría la inversión global del proyecto en más de 86.000 euros".