El BNG de Marín insta de nuevo al gobierno local a preocuparse por la falta de agua que están sufriendo los vecinos de Seixo y a dar solución al problema este verano.
En un comunicado de prensa, los nacionalistas piden a la concejala responsable de este servicio que escuche a los vecinos afectados. "Instamos de nuevo a la señora Sanmartín a hacer falta con las indicaciones de Augas de Galicia y a hacer un uso responsable del agua, que pasa, evidentemente, por no emplear agua potable para chorrear las calles, especialmente en época de sequía y cuando un gran número de personas de nuestro municipio no tienen acceso a ella ni siquiera para ducharse o lavar la ropa", dicen en su escrtio.
Según el Bloque la respuesta de la concejala "apunta a que está sacrificando a los vecinos de Seixo, que ella califica de 'pocos', para justificar el macroproyecto de Acuaes." El Concello de Marín está invirtiendo 3,3 millones de euros "en unas obras que se anunciaron en 2011 y que aun se acaban de iniciar para llenar los depósitos con el agua de Pontevedra en lugar de apostar por los recursos propios".
Recuerda la portavoz nacionalista, Pilar Blanco que "el depósito de Mogor fue clausurado, los manantiales abondonados junto con el grupo de presión de Seixo, y con los excedentes de la Escuela Naval ya no se cuenta (y de hecho ya no se aprovechan para llenar el depósito de Cadro) que precisamente debería alimentar a las viviendas afectadas por la falta de agua".
El BNG asegura que "tenía una solución y la llevó a cabo", la instalación de un grupo de presión para dar agua las zonas afectadas. Proyecto que el gobierno actual recibió terminado hace cuatro años pero que no quiso poner en funcionamiento porque "la solución definitiva es el proyecto de Acuaes", lamentan a los nacionalistas.
Desde el BNG insisten en que queda "aun mucho verano, en que estamos en prealerta de época de sequía y en que el Concello tiene la obligación de hacer un uso reponsable del agua y de abastecer a todos los vecinos. Para eso es preciso dejar a un lado los caprichos políticos y echar mano de las soluciones a su alcance vengan de que quien vengan", concluyen.