El BNG de Poio anima a reactivar la Plataforma de la 308 para reclamar la reforma de la carretera a Sanxenxo

Poio
08 de junio 2019

La formación nacionalista indica que la situación de la seguridad viaria del tramo de A Barca es deficiente y pide actuaciones inmediatas por parte de la Xunta de Galicia

Atropello de la menor en la PO-308
Atropello de la menor en la PO-308

El atropello acontecido esta semana en un paso de peatones de A Barca que tuvo como víctima a una menor, que mejora favorablemente de las heridas sufridas, ha provocado que el BNG de Poio reitere sus denuncias ante la inseguridad que sufre esta carretera y reclama a la Xunta de Galicia, administración responsable de esta carretera, que realice las obras necesarias para mejorar la seguridad en esta vía que une Poio con Sanxenxo por la costa.

La formación nacionalista entiende que la carretera se encuentra mal señalada, debido al mal estado de las señalizaciones y del pintado de los diferentes distintivos de la carretera. En este sentido, el BNG indica que el paso de peatones donde se produjo el atropello mostraba esas carencias, además de tratarse de un tramo en el que se producen grandes retenciones de tráfico con un estado de deficiencias que ponen en peligro a las personas que se desplazan por ese entorno.

Al pintado deficiente suman la falta de iluminación y de una señalización conveniente, factores que convierten este espacio en un punto negro en esta carretera.

Ante esta situación, el BNG anima a reactivar la Plataforma de la 308, que comenzaba sus reivindicaciones en 2011 para reclamar un proyecto en toda esta carretera. Gracias a esta presión se lograban las obras de construcción de aceras en Samieira y Raxó.

El BNG defiende, además, que la mejor alternativa a la PO-308 sería la creación de la vía de O Bao para que en el futuro se ofrezca un acceso a los núcleos más importantes de población, además de la rebaja que se lograría en los tiempos de acceso a la autopista.  

La conselleira de Infraestruturas Ethel Vázquez se acercaba este viernes a Sanxenxo e indicaba que la Xunta de Galicia está invirtiendo más de 17 millones de euros en la mejora de la seguridad vial de la PO-308.