El BNG de Poio anunció este jueves el inicio de una campaña de recogida de firmas demandando mejoras urgentes en el transporte regular.
Los nacionalistas piden más frecuencias regulares para el alumnado de Bacherelato y formación profesional.
Según explicaron en una comparecencia, el motivo de iniciar esta campaña es denunciar la continúa "situación caótica" generada la raíz del nuevo plan de transporte de la Xunta, apuntando cómo principales defectos "a eliminación de horarios, itinerarios e paradas" que dejan a los usuarios sin un servicio "fundamental para vertebrar o país" y, "aínda por riba, sen unha oferta alternativa por parte de quen ten a competencia, a Xunta de Galicia".
Así, el texto dirigido la Conselleira de Infraestructuras y Medio Ambiente de la Xunta, exige "unha urxente solución" por medio del "reforzo e adaptación de servizos en horas que demandan os colectivos de persoas usuarias" y, en segundo lugar, del mismo modo, demandan que se amplíen las frecuencias regulares en el tramo horario de 8 a 9 horas, en las paradas más confluidas, para poder dar respuesta al alumnado de Bachillerato y Formación Profesional que precisa desplazarse a su centro de enseñanza.
"Que se estudien por parte da Xunta o número de usuarios que demanda ese servizo, pode facelo en colaboración cos Centros de Ensino", apuntan.
Por eso el Bloque quiere implicar a toda la población de Poio "para xuntos facer a forza necesaria e esixir que as administracións competentes adopten medidas" para que, de forma inmediata, doten de más frecuencias regulares el servicio de transporte en Poio.
Esta misma semana, mantuvieron reuniones con las ANPAS de Poio para que participen en la recogida de firmas y hagan llegar toda la información a las familias.