El BNG promete una senda litoral para unir San Salvador y A Barca si logra representación en Madrid

Poio
05 de noviembre 2019

La candidata nacionalista por la provincia de Pontevedra, Carme da Silva, asegura que también luchará por la recuperación para Poio de la gestión de la isla de Tambo para su inclusión en el parque nacional de las Illas Atlánticas y una nueva ubicación para la subestación eléctrica de Bértola

Carme da Silva trabajará por una senda litoral entre Lourido y A Barca si el BNG consigue diputados
Carme da Silva trabajará por una senda litoral entre Lourido y A Barca si el BNG consigue diputados / Bloque Nacionalista Galego

La finalización del paseo de Lourido hasta el Puente de la Barca y la recuperación para uso público de la isla de Tambo para su inclusión en el parque nacional de las Illas Atlánticas son las últimas exigencias que defenderá la candidata del BNG al Congreso de los Diputados por la provincia de Pontevedra, Carme da Silva, si su partido logra representación después de los comicios del próximo domingo.

La nacionalista recordó que fue su partido el que logró en el 2009 incluir una partida en los presupuestos de Costas para redactar el proyecto de construcción de una senda peatonal entre A Barca y San Salvador, una iniciativa que acabó olvidada en un cajón cuando el Bloque perdió representación en Madrid en el 2015.

Da Silva fue tajante al afirmar que "cando o BNG está en Madrid para tirar dos investimentos e das necesidades de Galiza avanzan; e cando o BNG non está, non”. Por eso pidió a todos los vecinos de Poio y de la provincia que el p´roximo domingo metan en el sobre la papeleta del BNG porque "sen maiorías absolutas nós imos utilizar a nosa representación no Congreso para esixir que os investimentos para Galiza sexan os axeitados”, remarcó.

La candidata nacionalista también se comprometió a negociar una ubicación alternativa para la subestación eléctrica de Bértola coontra la que los vecinos llevan más de diez años luchando.

Después de prometer apoyo a los vecinos una vez que la vía judicial quedase agotada, Da Silva criticó la postura de PSOE y PP y aseguró que solo la presencia del BNG en el Congreso es la única vía para que este tema vuelva a estar en la agenda política.