El Camino de Santiago estará más vigilado durante la Semana Santa

Pontevedra
10 de abril 2017

El despliegue está compuesto por motoristas de la agrupación de la Guardia Civil de Tráfico y del SEPRONA, así como por cinco caballos del Escuadrón de Caballería y agentes de la Guardia Civil de Seguridad Ciudadana

Presentación del dispositivo especial destinado a reforzar la seguridad en el Camino de Santiago
Presentación del dispositivo especial destinado a reforzar la seguridad en el Camino de Santiago / Delegación del Gobierno

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha presentado este lunes el dispositivo especial destinado a reforzar la seguridad en el Camino de Santiago durante la Semana Santa.

El despliegue está compuesto por motoristas de la agrupación de la Guardia Civil de Tráfico y del SEPRONA, así como por cinco caballos del Escuadrón de Caballería y agentes de la Guardia Civil de Seguridad Ciudadana.

Se refuerza la presencia de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado a lo largo de las rutas, especialmente en los puntos más vulnerables para la seguridad como son los cruces con calles y carreteras importantes, albergues y lugares de acogida y concentración de peregrinos. Igualmente, se han establecido servicios para prevenir e investigar la lucha contra la delincuencia en los distintos itinerarios e instalaciones del Camino.

Una vez pasada la Semana Santa este despliegue volverá a repetirse desde el 15 de junio y hasta el 15 de septiembre.

La Axencia Galega de Turismo colabora dotando de material reflectante de seguridad a los peregrinos y de realizar campañas de concienciación entre estos para el empleo de la comunicación telemática que informe como están realizando el Camino y donde se encuentran en cada etapa.