El "Clan de la Cachuela" sale bailando de la Audiencia tras ver rebajadas sus condenas por tráfico de drogas

Pontevedra
23 de mayo 2023

"¡Somos libres, somos libres! ¡A comer y beber!". Así de contenta cantaba y bailaba ante un grupo de guardias civiles en los pasillos de la Audiencia de Pontevedra la matriarca del "clan de la Cachuela" tras la celebración del juicio

Juicio contra el Clan de la Cachuela
Juicio contra el Clan de la Cachuela / PontevedraViva

"¡Somos libres, somos libres! ¡A comer y beber!". Así de contenta cantaba y bailaba ante un grupo de guardias civiles en los pasillos de la Audiencia de Pontevedra la matriarca del "clan de la Cachuela" tras la celebración del juicio.

En el banquillo de los acusados de la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial se han sentado siete residentes del poblado chabolista de O Vao de Arriba, acusados de delitos contra la salud, para quienes el fiscal pedía inicialmente penas que iban desde los seis años y medio de prisión a los nueve años y medio por tráfico de drogas y, en un caso, también por tenencia ilícita de armas. 

Después de llegar a un acuerdo con la Fiscalía, se han retirado los cargos contra tres de los acusados, que por lo tanto han sido absueltos. 

Respecto a los otros tres, la matriarca María del Mar B., María Magdalena G. y Alfredo G. han sido condenados a 3 años de prisión por un delito contra la salud y multa de 3.200 euros con la agravante de reincidencia y las atenuantes de dilaciones indebidas y de drogadicción. En el caso de Alfredo se le impusieron 9 meses más por tenencia ilícita de armas. Adolfo G. ha sido condenado a 2 años de cárcel como cómplice criminalmente responsable de un delito contra la salud con la atenuante de dilaciones indebidas. 

La sentencia contra estos miembros del Clan de la Cachuela es firme y contra ella no cabe recurso.

No será este el último clan del poblado chabolista de O Vao con causas pendientes de resolver en la Audiencia de Pontevedra pues para la última semana de este mes está señalado otro juicio contra el del "Sevilla".