El Concello de Pontevedra recibirá la Insignia de Ouro do Camiño Portugués

Pontevedra
04 de abril 2018

La imposición del galardón forma parte de los actos del 25 aniversario de la Asociación de Amigas y Amigos del Camiño Portugués de Santiago. Este colectivo quiere rememorar la primera ruta realizada en el año 1993, y también agradecer el apoyo recibido por la ciudad desde su creación

La concelleira Anabel Gulías con Tino Lores, presidente de la Asociación de Amigas y Amigos del Camiño Portugués a Santiago Mónica Patxot

Este 2018 se cumplen 25 años desde la creación de la Asociación de Amigas y Amigos del Camiño Portugués de Santiago. Para celebrarlo, han puesto en marcha un programa centrado en rememorar la primera ruta realizada en el año 1993, y que comenzará con una gala conmemorativa en el Teatro Principal de Pontevedra el jueves 19 de abril. En ella se impondrá la Insignia de Ouro al Concello de Pontevedra por el apoyo a la Asociación a lo largo de su cuarto de siglo de existencia, según comentaba el presidente Tino Lores.

La actividad principal de estos actos de celebración será la realización del Camino Portugués a Santiago reflejando la ruta que realizaron en el año de la creación de la asociación. La realización de la ruta será abierta para todas las personas que quieran participar, tan sólo siendo necesario abonar el precio del billete de autobús que les llevará a los puntos de salida de cada etapa, y que deberán retirar en el Albergue de peregrinos hasta el jueves previo a cada una de ellas. El horario será el siguiente:

  • 7 de abril, Tui - Porriño
  • 14 de abril, Porriño - Redondela
  • 21 de abril, Redondela - Pontevedra
  • 28 de abril, Pontevedra - Caldas de Reis
  • 5 de mayo, Caldas de Reis - Padrón
  • 12 de mayo, Padrón - Milladoiro
  • 17 de mayo (Día das Letras Galegas), Milladoiro - Santiago

La concelleira de Promoción Económica, Anabel Gulías alababa el gran flujo turístico que supone el Camiño Portugués para Pontevedra, del que se benefician en su mayor parte el sector hotelero y los albergues y que llena la ciudad de visitantes no sólo de Europa, sino también americanos, sudafricanos y asiáticos. La concejala habló de la próxima creación de dos nuevos albergues de peregrinos que ayudarán a aumentar la ocupación. Los actos de celebración finalizarán en el mes de noviembre con la celebración de la cena-baile de la Asociación de Amigas y Amigos del Camiño Portugués de Santiago.