Representantes del gobierno local de Cuntis celebraron recientemente una reunión con el sector hostelero del municipio para consensuar acciones conjuntas que contribuyan a dinamizar el sector y faciliten una plena integración de la hostelería local con el perfil de turismo que visita el municipio.
A este primer encuentro acudieron los concelleiros Conchi Campos y Jose Manuel Fernández Treviño y alrededor de una decena de hosteleros que coincidieron en que Cuntis tiene mucho que ofrecer en el campo gastronómico, sentando las bases para empezar a trabajar en un nuevo concepto de gastrotapas.
Ambas partes se emplazaron a una nueva reunión para empezar a definir una iniciativa que en principio se desarrollará los últimos fines de semana de abril y mayo y que tendrá como único hilo conductor la creatividad de los hosteleros locales para diseñar una tapa atractiva.
Los viernes y sábados por la noche y los domingos en sesión vermut, la hostelería local sorprenderá a los consumidores con una tapa innovadora o tradicional con los ingredientes y la elaboración que cada un elección y el Concello de Cuntis se encargará de la dinamización de las calles con música y actuaciones.
La iniciativa está pendiente de concretar pero el gobierno local confía en la implicación del sector para ofrecer un nuevo producto que permita a las decenas de personas que se acercan al Concello en los fines de semana disfrutar de la gastronomía local en un formato tapa que puede completarse con menús cerrados u ofertas puntuales que cada establecimiento puede ofertar en función de la demanda.
Los datos de visitantes recogidos desde la Oficina de Turismo animan al gobierno local a poner en marcha iniciativas que contribuyan a dinamizar el consumo en Cuntis, de manera que esas personas que se acercan a la villa atraídas por los recursos patrimoniales, por las visitas guiadas o por las rutas de senderismo queden a comer o a cenar y descubran que Cuntis tiene mucho que ofrecer.
"Ese es un trabajo que Concello y sector privado tenemos que hacer conjuntamente y nosotros animamos a los hosteleros a sumarse la esta iniciativa que estamos convencidos de que tendrá efectos positivos para todo el municipio”, apunta Manuel Campos, alcalde de Cuntis.