El Concello promueve una ruta de tapas para impulsar la hostelería de Cuntis

Umia
30 de marzo 2022

El objetivo de esta campaña, que se detallará en una futura reunión entre gobierno local y empresarios, es captar el consumo de los turistas que visitan el municipio cada fin de semana atraídos por su riqueza natural y patrimonial

Reunión de representantes del gobierno local de Cuntis con hosteleros del municipio Concello de Cuntis

Representantes del gobierno local de Cuntis celebraron recientemente una reunión con el sector hostelero del municipio para consensuar acciones conjuntas que contribuyan a dinamizar el sector y faciliten una plena integración de la hostelería local con el perfil de turismo que visita el municipio.

A este primer encuentro acudieron los concelleiros Conchi Campos y Jose Manuel Fernández Treviño y alrededor de una decena de hosteleros que coincidieron en que Cuntis tiene mucho que ofrecer en el campo gastronómico, sentando las bases para empezar a trabajar en un nuevo concepto de  gastrotapas.

Ambas partes se emplazaron a una nueva reunión para empezar a definir una iniciativa que en principio se desarrollará los últimos fines de semana de abril y mayo y que tendrá como único hilo conductor la creatividad de los hosteleros locales para diseñar una tapa atractiva.

Los viernes y sábados por la noche y los domingos en sesión vermut, la hostelería local sorprenderá a los consumidores con una tapa innovadora o tradicional con los ingredientes y la elaboración que cada un elección y el Concello de Cuntis se encargará de la dinamización de las calles con música y actuaciones.

La iniciativa está pendiente de concretar pero el gobierno local confía en la implicación del sector para ofrecer un nuevo producto que permita a las decenas de personas que se acercan al Concello en los fines de semana disfrutar de la gastronomía local en un formato tapa que puede completarse con menús cerrados u ofertas puntuales que cada establecimiento puede ofertar en función de la demanda.

Los datos de visitantes recogidos desde la Oficina de Turismo animan al gobierno local a poner en marcha iniciativas que contribuyan a dinamizar el consumo en Cuntis, de manera que esas personas que se acercan a la villa atraídas por los recursos patrimoniales, por las visitas guiadas o por las rutas de senderismo queden a comer o a cenar y descubran que Cuntis tiene mucho que ofrecer.

"Ese es un trabajo que Concello y sector privado tenemos que hacer conjuntamente y nosotros animamos a los hosteleros a sumarse la esta iniciativa que estamos convencidos de que tendrá efectos positivos para todo el municipio”, apunta Manuel Campos, alcalde de Cuntis.