El Día de las Fuerzas Armadas también llegará a la Alameda con una exposición de material de la Brilat

Pontevedra
02 de mayo 2017

La Brigada organizará el 27 de mayo una exposición estática de material en la Alameda para mostrar a la ciudadanía los vehículos, armamento y equipos de telecomunicaciones que utiliza el Ejército

Antonio Romero, general jefe de la Brilat, se presenta ante los medios
Antonio Romero, general jefe de la Brilat, se presenta ante los medios / PontevedraViva

El Día de las Fuerzas Armadas que se conmemora en toda España el próximo 27 de mayo también dejará su huella este año en Pontevedra. La Brigada de Infantería Ligera (Brilat) organizará una exposición estática de material en la Alameda para mostrar a la ciudadanía los vehículos, armamento y equipos de telecomunicaciones que utiliza el Ejército.

El nuevo general jefe de la Brigada, Antonio Romero, se presentó este martes oficialmente a los medios de comunicación en un encuentro en la base General Morillo de Figueirido en el que explicó que, en su opinión, el ciudadano, como contribuyente, "tiene derecho a conocer en qué se gastan sus impuestos, qué es lo que hacen las Fuerzas Armadas", de ahí que se haya optadopor organizar esta actividad. 

El objetivo es que la población pueda conocer los diversos materiales e incluso tocarlos y conocer su funcionamento, al igual que ya hicieron el pasado mes de octubre de 2016. En aquella ocasión, con motivo de los actos del 50 aniversario de la Brilat, se realizó una exposición similar con gran éxito

Tras sus primeras semanas al frente de la Brigada, el general Romero ya ha tenido oportunidad de conocerla a fondo y ha asegurado que, a pesar de que ya conocía el "prestigio" que tenía la brigada tanto a nivel nacional como internacional, le ha "sorprendido muy gratamente", en especial, los niveles de preparación y compromiso de los militares y la buena relación que tiene la Brilat con la sociedad civil. 

El general Romero confía en que "en breve" ya se conozcan detalles de la próxima misión internacional de la Brigada. En el año 2018 está previsto que asuma dos misiones en el exterior, que con casi total seguridad serán Afganistán y Líbano. En relación con esta última, el general jefe indicó que "antes del verano, posiblemente sepamos ya algo" de cuándo será, pues la Brilat ha entrado ya en las rotaciones normales del Ejército de Tierra tras haber terminado su período como unidad de alta disponibidad de la OTAN

De cara a esta nueva etapa en la Brigada, el general se marca como primer objetivo "mantener el nivel de operatividad de la Brigada", que es "muy alto" en la actualidad, en especial tras su período liderando la Fuerza Conjunta de Muy Alta Disponibilidad (VJTF) de la OTAN.