La Romería del Santo Anxo se celebrará este primer domingo del mes de marzo, coincidiendo este año con el concurso y festival de Entroido también será ese día dos en el pabellón de Carballedo.
Esta celebración cuenta ya con mas de 120 años, organizada siempre por los vecinos del lugar, siendo un punto importante de recepción de devotos de la misma.
Los principales visitantes chegan de Terra de Montes, que aprovechan la jornada para degustar la gastronomía y el enclave único en el que se sitúa el Cádavo.
La programación señala para el sábado por la noche la verbena a cargo de las orquestas: Televisión y Xacobeo.
El domingo por la mañana serán las misas con el Coro de Cerdedo y la Banda de Música de Tenorio. Por la tarde tiene lugar el Festival de Entoido en el Pabellón de Carballedo, con la siguiente programación:
- 17: 00 inscripción en el Concurso de disfraces en el Ayuntamiento
- 18:00 desfile de disfraces desde el Ayuntamiento hasta el Pabellón de Carballedo
- 19:00 Concurso
- 21:00 Actuación del Duo Caché hasta que el cuerpo aguante
- 00:00 Quema del Xabarín.
- Chocolate para todos los asistentes
Este festival está organizado por la Asociación Juvenil San Miguel de Carballedo