La tercera jornada del programa TurisTIC organizado por la Deputación de Pontevedra sigue consolidándose como un foro referente en el debate sobre la situación actual del sector turístico y su recuperación a través del uso de las nuevas tecnologías.
La jornada, moderada por la periodista Yolanda Vázquez, fue seguida por más de un millar de personas a través del canal de Youtube y las redes sociales de la Deputación. En una intensa mañana con tres mesas redondas, los relatores hablaron sobre los retos y oportunidades de futuro, un turismo inteligente y sostenible la coordinación entre entidades privadas y públicas o la digitalización del sector, entre otros asuntos.
"As administracións debemos ser axentes do cambio a partir das demandas do sector, que representa un 11% do PIB. Hai que escoitalos e apostar por un desenvolvemento turístico intelixente", explicó en la apertura del acto la presidenta da Deputación, Carmela Silva. "Debemos tomar decisións para recuperar a confianza, cambiar o modelo, ampliar a oferta e adaptala á Axenda 2030, e cooperar entre todas e todos tendo en conta os fondos europeos: é un momento durísimo pero nunca houbo tantos recursos públicos", añadió sobre la actual situación de crisis en el sector provada por la pandemia de la covid-19.