El futuro del turismo en las Rías Baixas después de la crisis, a debate en el foro TurisTIC

Pontevedra
02 de diciembre 2020

La tercera jornada sobre la digitalización del sector turístico organizado por la Deputación contó con la asistencia, a través de las redes sociales, de más de un millar de espectadores a las tres mesas redondas celebradas este miércoles

Intervención de la presidenta de la Deputación, Carmela Silva, en la tercera jornada del foro TurisTIC
Intervención de la presidenta de la Deputación, Carmela Silva, en la tercera jornada del foro TurisTIC / Deputación de Pontevedra

La tercera jornada del programa TurisTIC organizado por la Deputación de Pontevedra sigue consolidándose como un foro referente en el debate sobre la situación actual del sector turístico y su recuperación a través del uso de las nuevas tecnologías.

La jornada, moderada por la periodista Yolanda Vázquez, fue seguida por más de un millar de personas a través del canal de Youtube y las redes sociales de la Deputación. En una intensa mañana con tres mesas redondas, los relatores hablaron sobre los retos y oportunidades de futuro, un turismo inteligente y sostenible la coordinación entre entidades privadas y públicas o la digitalización del sector, entre otros asuntos. 

"As administracións debemos ser axentes do cambio a partir das demandas do sector, que representa un 11% do PIB. Hai que escoitalos e apostar por un desenvolvemento turístico intelixente", explicó en la apertura del acto la presidenta da Deputación, Carmela Silva. "Debemos tomar decisións para recuperar a confianza, cambiar o modelo, ampliar a oferta e adaptala á Axenda 2030, e cooperar entre todas e todos tendo en conta os fondos europeos: é un momento durísimo pero nunca houbo tantos recursos públicos", añadió sobre la actual situación de crisis en el sector provada por la pandemia de la covid-19.