El gerente del CHOP reitera al Concello su desacuerdo con la instalación de lombos delante del Hospital Montecelo

Pontevedra
08 de septiembre 2015

El concejal delegado del área urbana, Luís Bará mantuvo este martes una reunión con el gerente del Complejo Hospitalario de Pontevedra (CHOP), José Manuel González, y otros técnicos del Sergas para presentarles el proyecto de la plaza del Hospital y el proyecto de mejora de la movilidad, seguridad viaria y accesibilidad en Montecelo

Avenida de Montecelo
Avenida de Montecelo / Mónica Patxot

El concejal delegado del área urbana, Luís Bará mantuvo este martes una reunión con el gerente del Complejo Hospitalario de Pontevedra (CHOP), José Manuel González, y otros técnicos del Sergas para presentarles el proyecto de la plaza del Hospital y el proyecto de mejora de la movilidad, seguridad viaria y accesibilidad en Montecelo.

Esta reunión está enmarcada dentro de la ronda de contactos que el concejal está realizando en las últimas semanas con las distintas entidades implicadas en esos proyectos.

Según Luís Bará, les presentó los problemas de los distintos ámbitos y abordaron las soluciones que plantea el Concello para cada uno de ellos. Se llegó a un acuerdo del 95% de los proyectos, dado que la gerencia del Sergas no está de acuerdo con la instalación de pasos de peatones elevados delante del hospital.

De todas maneras, el concejal explicó que el Concello siegue adelante con el proyecto de mejora de la seguridad viaria, mejora de la accesibilidad y movilidad delante de Montecelo donde está previsto la instalación de una rotonda, reducir la calzada y la instalación de dos pasos elevados como medidas para tratar de reducir la velocidad en este ámbito donde se han detectado vehículos a velocidades elevadas; y siempre siguiendo las recomendaciones de los técnicos de movilidad del Concello de Pontevedra.

El concejal consideró "muy satisfactoria la reunión, dado que aunque no exista una sintonía total con la gerencia del hospital, sí es muy elevada, y ambas partes están de acuerdo en mejorar la seguridad de los miles de personas que visitan cada día el Hospital Montecelo ".