El gobierno de Vilagarcía apoya a las trabajadoras de la tienda Bershka y pide a Inditex que reconsidere el cierre

O Salnés
25 de enero 2023

El personal del establecimiento de Vilagarcía inicia este jueves una huelga y protestas por el inminente cierre de la tienda situada en la calle Arcebispo Lago, anunciada por el grupo Inditex

Tienda de Bershka en Arcebispo Lago, Vilagarcía
Tienda de Bershka en Arcebispo Lago, Vilagarcía / Google

Las empleadas de la tienda de Bershka en Vilagarcía de Arousa contactaban en los últimos días con el gobierno local para trasladar la situación y las condiciones que les ofrece la empresa una vez que Inditex ha decidido cerrar el establecimiento situado en la calle Arcebispo Lago.

Desde el gobierno local que lidera el alcalde Alberto Varela apoyan las reivindicaciones del personal y lamentan la decisión adoptada por el grupo Inditex, que tiene previsto trasladar a las trabajadoras a Vigo, al macro centro que estará especialmente dirigido a la venta online.

Entienden las quejas de las trabajadoras al suponerles un perjuicio ser reubicadas en Vigo ya que supone una pérdida económica, de calidad de vida y de dificultad en la conciliación de la vida laboral y familiar debido a los desplazamientos diarios de ida y vuelta entre Vilagarcía y Vigo.

Desde el ejecutivo de Vilagarcía se pide al grupo empresarial que "reconsidere la decisión y que continúe apostando por el modelo de comercio de proximidad". Indican que esta decisión de una de las empresas "más valiosas del mundo no compensaría la pérdida de imagen por la falta de la presencia física en las ciudades" y señala que supondría la "pérdida de la esencia de un imperio que Ortega levantó a partir de una camisería y que desde sus orígenes supo combinar el beneficio empresarial con el beneficio social".

Recuerda que en Vilagarcía se implantó la tienda número once de la empresa textil y espera un cambio en la decisión para contribuir a "crear empleo de calidad y a dinamizar la economía local". Las trabajadoras de Bershka iniciarán una huelga este jueves y el viernes se concentrarán en la Plaza de Galicia como protesta ante la medida.