El IES Luís Seoane se clasifica para la final gallega del Club de Debate

Pontevedra
21 de febrero 2016

El Pazo da Cultura acogió la primera fase de zona del Club de Debate en el IES número 1 de Carballiño y el Luís Seoane de Monte Porreiro resultaron vencedores obteniendo las dos plazas para participar en la final gallega

Club do Debate 2016
Club do Debate 2016

62 estudiantes de tercero y cuarto de ESO y de primero de Bachillerato de los IES Luís Seoane, Valle Inclán, Número 1 do Carballiño, Poio, Ponte Caldelas y del IES Sánchez Cantón participaron en la fase de zona del Club de Debate, que se celebró en el Pazo da Cultura.

Los IES Número 1 de Carballiño y Luís Seoane de Monte Porreiro lograron el primer y el segundo puesto de la clasificación de esta competición en la que los participantes muestran su nivel de dialéctica y de confrontación de ideas. El tema de debate para esta edición fue el de "Nacer muller e vivir en desigualdade".

El IES Número 1 de Carballiño, como vencedor, recibirá un vale de 500 euros para la compra de libros en gallego, un ejemplar de Sempre en Galiza, de Castelao para exponer en el centro hasta el próximo Club de Debate y el acceso a la final. El segundo clasificado, el Luís Seoane, también se clasifica para la final gallega y además recibe un vale de 300 euros para la compra de libros.

El Club de Debate está organizado por once concellos, entre los que se encuentra el de Pontevedra, a través de las concejalías de Normalización Lingüística con el objetivo de promover el uso de la lengua gallega entre los jóvenes.

La fase final se celebrará en Pontevedra el sábado 30 de abril con la participación de diez equipos. El tema de debate será "En galego hai un mundo de cousas boas".