Todo un éxito. Incluso más de lo esperado. Así ha concluido la primera edición del Lérez Up, el salón de videojuegos y cultura friki de Pontevedra. Más de 3.500 personas pasaron por el Recinto Ferial para participar en este evento.
El salón, organizado por la asociación Gaming Troop en colaboración con el Concello, "funcionó bastante bien", según ha explicado Marcos González, presidente de este colectivo, que celebra que "cumplimos con las expectativas".
Hasta el Recinto Ferial llegó además público desde Andalucía, Madrid, Valencia o Portugal.
Su responsable ha asegurado estar "bastante sorprendido" con el interés que ha generado el evento y se ha mostrado agradecido del gran trabajo de los voluntarios y de los colaboradores.
"Hay muchas cosas que se pueden mejorar para próximas ediciones, pero estamos muy contentos de cómo ha ido todo estos días", ha sostenido.
El edil de Xuventude, Alberto Oubiña, ha añadido que desde el Concello también hacen una valoración "tremendamente positiva" del Lérez Up, que ha calificado de "éxito total" para ser su primera edición.
A este respecto, Oubiña ha explicado que "seguiremos traballando" de cara al futuro para que más personas pasen por el salón en futuras ediciones.