La lucha contra la ciberdelincuencia es un "reto importante" para el nuevo comisario provincial de la Policía Nacional de Pontevedra. Juanjo Díaz Jiménez lleva varios meses ocupando el cargo en funciones y desde la semana pasada está en comisión de servicios, de modo que ha empezado un recorrido por las distintas autoridades de la provincia. Este miércoles se ha estrenado con la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba.
Tras mantener un encuentro con Larriba, el comisario marcó como su principal reto en esta nueva etapa esa lucha contra la delincuencia y reconoció que desde las autoridades policiales observan un "pequeño descenso". De momento, no es significativo y seguirán trabajando "para intentar aminorar la incidencia de esos delitos".
El comisario destacó la importancia del trabajo preventivo en relación con estos delitos y avanzó que a través de la brigada de participación ciudadana realizan "campañas periódicas de medidas preventivas" informando sobre las precauciones mínimas que se deben adoptar para evitar convertirse en víctimas.
Maica Larriba destacó este miércoles los datos oficiales de la tasa de criminalidad en la provincia de Pontevedra, que es "una provincia segura y con nuestro comisario, más segura todavía". Según las estadísticas que maneja, la tasa pontevedresa es de 21 por cada mil habitantes, menos de la mitad de los 43 por cada mil habitantes de la media española y también mejor cifra que la media gallega, de 32,4.
La subdelegada le dio la bienvenida al comisario destacando su "larguísima experiencia" y que "conoce muy bien la provincia", pues fue responsable de las comisarías locales de Marín (6 años) y Vilagarcía de Arousa (2 años) y, tras su ascenso a comisario, su primer destino fue Vigo-Redondela, donde estuvo los dos últimos años. De esta forma, ha ocupado las máximas responsabilidades en las principales comisarías de la provincia.
Tras el cese de la anterior comisaria provincial, Estíbaliz Palma, asumió el mando de la provincia en funciones. Ahora ya ha sido nombrado en comisión de servicios y en "no mucho tiempo" su nombramiento ya será definitivo.
En esta nueva etapa, el comisario "tiene toda la confianza de sus mandos y de los representantes del Gobierno" en la provincia.