Tras conocerse que el Concello estaba tramitando la compra de un radar para la Policía Local de Pontevedra, el gobierno municipal ha matizado que este vehículo suplirá la labor que se realizaba actualmente el coche que cedía la Dirección General de Tráfico (DGT) para llevar a cabo campañas puntuales de control de velocidad.
La concejala de Seguridad Ciudadana, Carme da Silva, ha explicado que con este vehículo propio la Policía Local podrá diseñar sus propias acciones y no dependerá de la disponibilidad del radar de la DGT.
Además, ha reiterado que este radar no tendrá un afán recaudatorio sino que será un elemento disuasorio para los conductores que infrinjan los límites de velocidad en las carreteras del municipio.
Así, ha señalado que no estará de forma permanente en las calles sino que se utilizará de forma puntual y que, como se ha hecho en las últimas campañas, se informará previamente de los días en los que controlará la velocidad de los vehículos en los puntos más sensibles de la red viaria municipal.
La adquisición de este radar forma parte de un plan de renovación del parque móvil de la Policía Local y que incluye, entre otras incorporaciones, un nuevo furgón de atestados.