La Deputación de Pontevedra ha aprobado en el Pleno celebrado este viernes una modificación de crédito por un importe total de 4,3 millones de euros que servirán para financiar un Plan Extraordinario de Infraestructuras Deportivas.
El portavoz del gobierno provincial, Jorge Cubela, explicó que estos fondos proceden de bajas por anulaciones de planes para inversiones del Plan Revitaliza en compostaje o del Plan Ágora en movilidad, procedentes de ejercicios anteriores y que ascienden a 2,3 millones. Los 1,7 millones restantes corresponden de mayores aportaciones a cuenta sobre las previstas en el concepto de cesión del IRPF.
El portavoz provincial del BNG y exvicepresidente de la Deputación, César Mosquera, ha afirmado que la decisión de eliminar los fondos del Revitaliza "é francamente grave e desafortunada", ya que, según ha argumentado, los ayuntamientos de la provincia quedarán "desamparados" para cumplir la normativa que exige que de manera inmediata los biorresiduos sean recogidos de manera separada bajo amenazas de sanciones inminentes.
La sesión plenaria ha servido también para oficializar el apoyo de la Deputación de Pontevedra a las reclamaciones de los regidores que integran el pacto de Pedre para la mejora de la seguridad vial en la carretera N-541 y el rechazo al recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el Gobierno central contra la Ley de Ordenación Integrada del Litoral aprobada por el Parlamento Gallego.
La moción del grupo socialista para instar al Gobierno gallego a la puesta en marcha de un plan de inversiones a partir de los ingresos del canon de abastecimiento de agua no obtuvo el apoyo necesario.