El Pleno provincial aprueba el convenio con el Concello de Pontevedra

Pontevedra
24 de abril 2015

El Pleno de la Deputación aprobó un expediente de modificación del presupuesto para, entre otros asuntos, dar cobertura al convenio con el Ayuntamiento de Pontevedra. El acuerdo también incluye una serie de mejoras en la Comandancia da Guarda Civil, para resolver unos problemas de humedades, goteras y otras incidencias del edificio, "ainda que está en Poio e non en Pontevedra", reprochó Mosquera.

Comandancia de la Guarda Civil de Pontevedra Mónica Patxot

El Pleno de la Deputación aprobó con los votos del Partido Popular un expediente de modificación del presupuesto 2015 por 2,3 millones de euros para, entre otros asuntos, dar cobertura al convenio con el Concello de Pontevedra.

⿿Son obras importantes e necesarias⿝, justificó José Manuel Figueroa, que presidió la sesión plenaria ante la ausencia del titular de la institución Rafael Louzán.

Según detalló Figueroa, el convenio con el concello capitalino tiene un montante total de 720.000 euros.

En su intervención el portavoz del grupo provincial del BNG, César Mosquera, detalló que se trata de la mejora y pavimentación de la antigua carretera provincial Pedra del Lagarto-Marcón, y la mejora en el firme en la antigua carretera provincial Mollabao-Sixto, así como la reparación del puente sobre el río Rons, en la Gándara, en la Xunqueira de Alba.

El acuerdo también incluye una serie de mejoras en la Comandancia de la Guardia Civil, para resolver unos problemas de humedades, goteras y otras incidencias del edificio, ⿿ainda que está en Poio e non en Pontevedra⿝, reprochó Mosquera.

No fue la única queja del diputado nacionalista, César Mosquera, también lamentó el ⿿atraso⿝ de estas actuaciones ya que ⿿eran a conta do convenio de febreiro 2014⿝. Por todos estos motivos el BNG se abstuvo en la votación.

Por su parte, el portavoz del grupo socialista, Santos Héctor, alertó del ⿿posible incumplimiento⿝ de la Ley de Estabilidad Presupuestaria según el informe emitido por el Interventor de la Deputación que recomendó que el dinero se destinase a ⿿operaciones de débeda⿝ para cumplir con la ⿿regla de gasto⿝. Por ello, el PSdeG también se abstuvo.